Nacional

Prefecto de Azuay, Yaku Pérez, da positivo para COVID

Prefecto de Azuay, Yaku Pérez, da positivo para COVID

El prefecto de Azuay, Yaku Pérez, informó este jueves 2 de julio que dio positivo para coronavirus tras someterse a una prueba PCR realizada en el hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Cuenca.

"Desde antes de ayer me quedé aislado en casa y hoy ya acudí al IESS", dijo Pérez en un video publicado en su cuenta de Facebook, en el que mostró el resultado de la prueba que sugiere "que podría encontrarse en una etapa inicial de contagio o en una etapa de remisión de la sintomatología"

El análisis médico recomienda también que la prueba vuelva a ser tomada dentro de cuatro o cinco días.

Según diario El Universo, el prefecto cree que pudo haberse contagiado en Taisha, cantón de Morona Santiago, donde fue el fin de semana para un evento de intercambio de alimentos entre la provincia amazónica y Azuay.

Pérez cree también que pudo haberse infectado en un recorrido por El Valle, parroquia rural de Cuenca. El presidente de esta zona también había dado positivo para COVID-19.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la provincia de Azuay se contabilizan 1.843 casos de coronavirus. Su capital, Cuenca, ha aglutinado 1.624 contagios.