Nacional

Prefectura de Pichincha plantea continuar con el aislamiento social

Prefectura de Pichincha plantea continuar con el aislamiento social
Quito -

El Gobierno de Pichincha se mostró en contra de la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, de la creación de un semáforo rojo, naranja y verde, con restricciones de movilidad por provincia que funcionaría desde el lunes 13 de abril.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, dijo que no es conveniente que en esta provincia se levante el aislamiento social ni las medidas de restricción de movilidad.

"En los análisis prospectivos que hemos hecho, el pico más alto (de contagios), en la provincia de Pichincha, se alcanzaría el 17 de mayo, por lo tanto nos parece inconveniente que en nuestra provincia, se de paso a una incorporación paulatina en las distintas actividades", dijo en una entrevista radial.

Pabón agregó que se debe sostener la medida de aislamiento social.

La funcionaria agregó que están trabajando en la instalación de albergues para las personas en situación de calle y sin alimento. Además tener asistencia médica vía telefónica para las personas que son parte del cerco epidemiológico.

La Universidad San Francisco de Quito planteó cinco fases como parte de una estrategia de levantamiento de la cuarentena. En una primera fase, por ejemplo, se plantea la necesidad de que se realicen alrededor de 5.000 pruebas por día para detectar al Coronavirus, permitir que en negocios pequeños no se aglomeren muchos clientes (unos 20), usar mascarillas en la calle, mantener el toque de queda, entre otros.

En Quito, se informó que se empezó a adecuar el coliseo Julio César Hidalgo para acompañar la recuperación de pacientes que requieran estar en observación.