Nacional

Presidente Lenín Moreno fue condecorado por AER

Presidente Lenín Moreno fue condecorado por AER
El Presidente de la República, Lenin Moreno, estuvo hoy en Machala por dos motivos: la celebración de los 195 años de cantonización de la capital de la provincia de El Oro y para participar de un evento con periodistas radiales, al cumplirse el día de la radiodifusión.
El titular de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Kléber Chica, entregó placas de reconocimiento al primer mandatario Moreno; al vicepresidente Otto Sonnenholzner y al ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena.
Luego de recibir la condecoración, el presidente Moreno señaló: "Qué maravillosa la labor que realizan(...)amigos comunicadores porque realmente lo son, son mis amigos, lo han sido de siempre. Y lo han sido de siempre porque tenemos una conjunción que nos hace uno solo en una parte fundamental del comportamiento del ser humano: la tolerancia, el respeto, la libertad".
lenin aer
Durante su intervención, Moreno destacó que el gobierno se ha reivindicado con este sector de la sociedad y dejado atrás actitudes que "restaron la posibilidad de expresarse con total libertad", afirmó.
En este sentido felicitó a todos quienes trabajan en la radio: periodistas, locutores, operadores, productores, y más.
Su agenda continuó con un acto en conmemoración de la cantonización de Machala. Allí, Moreno destacó que el gobierno ha destinado cerca de 60 millones para la construcción de tres tramos de 200 kilómetros que unirán Guayaquil, Machala y Huaquillas.
Lenin Machala Cantonización
Mencionó que la ciudad ha recibido 30 millones de dólares de créditos a través del Banco de Desarrollo para construir obras de regeneración urbana, asfaltado y alcantarillado.