Nacional

Presidente Lenín Moreno solicitó la salida de director del Ineval por filtración de prueba Ser Bachiller

Presidente Lenín Moreno solicitó la salida de director del Ineval por filtración de prueba Ser Bachiller

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno anunció la tarde de este miércoles que solicitó la separación del cargo del director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Edwin Palma, por la filtración de las pruebas Ser Bachiller. Además anunció que conformarán una terna de alto nivel para asumir ese compromiso.

Por la mañana, Moreno participó en la reapertura de la Escuela de Educación Básica Manuel del Pino, ubicada en la parroquia Esperanza del cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha. Allí mantuvo una reunión con varios estudiantes y docentes para abordar el tema de la prueba Ser Bachiller y facilitar el acceso a la educación universitaria.

Asamblea Nacional pide declarar emergencia nacional en el sector educativo por examen Ser Bachiller

La ministra Monserrat Creamer también mantuvo un conversatorio con estudiantes sobre el examen.

Para este 6 y 7 de febrero estaba previsto que se dé la reprogramación del examen a los estudiantes que tuvieron fallas técnicas, en la prueba que se aplicó en el régimen Costa, entre el 17 y 23 de enero pasado.

Ineval reprogramará examen Ser Bachiller a quienes se beneficiaron de la filtración de pruebas

El 28 de enero pasado, el Ineval señaló que hubo dos filtraciones del examen y que fueron denunciadas en la Fiscalía.

Palma compareció este miércoles ante la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional. (I)