Nacional

Presos más de 25 hinchas de Barcelona por supuesto robo en un bus de Lima

Presos más de 25 hinchas de Barcelona por supuesto robo en un bus de Lima

La prensa de Perú dio cuenta este viernes que más de 25 ecuatorianos que serían hinchas del equipo de fútbol Barcelona fueron detenidos por el presunto robo a dos pasajeros en un bus de transporte público en el distrito de Comas.

El diario El Comercio de Lima reseñó que los pasajeros refirieron que los supuestos hinchas ingresaron al bus de la empresa Vipusa de forma violenta y la situación se salió de control cuando dos personas aseguraron que les habían robado, por lo que pidieron ayuda a un patrullero.

“Se subieron todos y me preguntaban cómo llegar a Ecuador. Yo no me percaté que estaba lleno el carro. Tampoco quisieron pagar el pasaje”, dijo el chofer a un medio televisivo de Perú.

La policía colaboró y realizó disparos al aire. Luego realizó una requisa en la que encontraron cuatro cuchillos.

Los ecuatorianos fueron llevados a la comisaría de Santa Luzmila y luego serán enviados a la sede de Seguridad del Estado. Entre los detenidos están tres mujeres y menores de edad.

Los hinchas habían viajado a Lima para respaldar al equipo guayaquileño en su partido que disputó la noche del jueves en el estadio Nacional con el Sporting Cristal, que ganó 2-1 a Barcelona y clasificó a la tercera fase dela Copa Libertadores 2020. (I)