Nacional

Prisión preventiva para seis personas por presunto contrabando en la frontera sur

Prisión preventiva para seis personas por presunto contrabando en la frontera sur
Huaquillas -

Seis de los siete hombres que presuntamente formarían parte de una red de contrabando en la frontera entre Ecuador y Perú fueron detenidos el pasado viernes y luego de la audiencia de formulación de cargos el juez ordenó la prisión preventiva. Uno de ellos fue liberado con medidas alternativas.

Los siete sujetos fueron detenidos el viernes luego de una persecución en la vía Panamericana, desde Machala a Huaquillas; una patrulla de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) de la Policía Judicial identificó a un camión con mercadería.

De acuerdo al informe policial, los presuntos integrantes de esta organización transportaban y comercializaban ilegalmente productos desde Perú hacia Ecuador; en el interior del camión que fue retenido hallaron varios sacos de cebolla de origen peruana, se informó.

Entre los detenidos constan: Omar L., 25 años, dos procesos judiciales por contrabando; Joffre Q., 38 años, un proceso por abuso de confianza; Adrián R., Marco Z., 23 años; Omar B., 23 años; los hermanos Santos y Juan Pablo G. M., de 37 y 33 años.

Durante la huida, al circular por la vía Santa Rosa – Arenillas, los sospechosos causaron daños en el peaje de La Avanzada y rompieron varios postes con señaléticas cuando ingresaron a una bodega en el cantón Huaquillas. (I)