Nacional

Prisión preventiva para sujeto que transportaba cocaína en una volqueta en Santo Domingo

Prisión preventiva para sujeto que transportaba cocaína en una volqueta en Santo Domingo

Siete personas, cuatro de ellas servidores policiales, fueron detenidas el pasado lunes en Santo Domingo por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Según un informe policial, los uniformados implicados en el hecho custodiaban una volqueta que se movilizaba por Santo Domingo cerca de las 16:45 del pasado lunes.

Por trabajos de investigación, la Policía llevaba semanas realizando el seguimiento a este hecho. El pasado lunes interceptó el vehículo. Los uniformados que custodiaban la volqueta intentaron huir, pero fueron capturados.

En algunos compartimientos de dicho automotor, los agentes policiales hallaron ocultos 108 bloques que contenían más de 120 000 gramos de cocaína, equivalentes a más de un millón de dosis.

Según el informe policial, esta presunta organización delictiva portaba salvoconductos para la adquisición de productos de primera necesidad.

Entre las evidencias incautadas hay cuatro vehículos y ocho celulares. Según información policial, el alcaloide tenía como destino Colombia.

No obstante, en la audiencia de formulación de cargos por los delitos de tenencia y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, la jueza Diana Freyre dictó prisión preventiva para uno de los detenidos en este hecho, identificado como Pedro V. M.

A los otros seis detenidos, entre ellos los cuatro servidores policiales, se les ordenó la inmediata libertad por falta de elementos de convicción.

Ellos fueron identificados como Paúl M. M., Víctor A. C., Wilson M. A., Edwin V. A. (policías), y los ciudadanos Santo V. M. y Gutember C. V.

Se indicó que los servidores policiales implicados ejercían sus labores en Guayaquil. (I)