Nacional

Quito: 7 de cada 10 personas han sido asaltadas y no denuncian

Quito: 7 de cada 10 personas han sido asaltadas y no denuncian
Un informe revela que en Quito 7 de cada 10 personas han sido víctimas de asalto y no lo denuncian. Los constantes robos, muchos de ellos registrados en cámaras de vigilancia, tienen preocupados a los quiteños.
Hace unos días varios sujetos atacaron a un peatón en el sur de Quito y todo quedó resgistrado en un video de seguridad. Ese mismo día, dos personas armadas descienden de un auto y asaltaron a quienes esperaban en la parada de transporte público en la Ferroviaria en el mismo sur.
Otro hecho ocurrió en Toctiuco, centro de la capital, los vecinos encontraron el cuerpo sin vida de un jóven desparecido hace varios dias.
Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, 4 de cada 10 quiteños han sufrido algún tipo de robo. Para el concejal Fernando Morales el problema de la inseguridad va en aumento.
En Amagasí del Inca, al norte, un vecino que hace ejericicio es víctima de la violencia, mientras que en Ponceano, dos mujeres son sorpendidas por dos sujetos. El Observatorio señala que 9 de cada de 10 quiteños perciben inseguridad en Quito.
En el Batán Alto un sujeto ingresa y se lleva varios cilindros de gas. Los vecinos manifiestan que no es bueno salir en la noche, tienen cuidado al caminar, al conducir, al salir de compras al banco, saben que en cualquier en momento puden ser víctimas de la delincuencia.