Nacional

Quito: Transporte Metropolitano se prepara para entrar en servicio con 250 unidades

Quito: Transporte Metropolitano se prepara para entrar en servicio con 250 unidades
Quito -

Según los expertos, el transporte público es uno de los sitios de mayor contagio de COVID-19, y a pocos días del cambio de color del semáforo en Quito, el Transporte Metropolitano dispone de todos los protocolos sanitarios para que sus usuarios no se expongan a ningún tipo de contagio.

La Empresa de Pasajeros pondrá a disposición 250 unidades, entre estas están: troles y articulados, cada una de estas unidades serán desinfectadas en cada vuelta, y también serán desinfectadas en cada parada y en cada estación.

Además, el conductor estará en una cabina de aislamiento, y en cuanto al usuario, en las estaciones se les facilitará lavabos, con la finalidad de promover el lavado de manos antes y después de subir a cada unidad, además habrán dispensadores de gel antibacterial.

Otra de las medidas de seguridad se dará en el ingreso a las paradas, en que el personal de la Empresa de Pasajeros tomará la temperatura a los usuarios; cualquier pasajero que presente temperatura mayor a los 38 grados no podrá ingresar a la estación.

Los representantes de la Empresa de Pasajeros piden la mayor colaboración de los pasajeros; es decir, el uso obligatorio de la mascarilla, respetar la señalética de distancia segura en la fila de espera, mantener el distanciamiento social dentro de las unidades, permitir la toma de temperatura, solicitar la parada con anticipación y respetar las normas de higiene dentro de cada estación y unidad. (I)