Nacional

Quito: Una persona falleció luego de la caída de muro en Pomasqui

Quito: Una persona falleció luego de la caída de muro en Pomasqui

Una persona falleció y otra quedó herida luego del colapso de una pared en la avenida Manuel Córdova Galarza y La Independencia, en el sector Las Tolas, en Pomasqui, noroccidente de Quito.

Según testigos, el hecho se registró pasadas las 15:00 de este jueves 17. Las dos personas transitaban sobre la acera cuando el muro de un cerramiento privado cayó sobre ellas.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, indicó que una de las personas falleció en el sitio, mientras que el acompañante resultó herido, fue evaluado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y luego trasladado a un centro hospitalario.

Personal policial también acudió al sitio de la emergencia. Con maquinaria municipal se retiraron los escombros del muro. El paso por la avenida Manuel Córdova Galarza, en sentido sur a norte, fue cerrado para las labores de rescate. Pasadas las 18:00, esta vía fue habilitada.

Este miércoles 16, esa avenida y varias áreas de Pomasqui resultaron afectadas por un fuerte aluvión, que dejó daños en viviendas y locales comerciales. (I)