Nacional

Registro Civil atenderá durante cuatro sábados los turnos para sacar pasaporte en tres ciudades; para este fin de semana ya no hay disponibilidad

Registro Civil atenderá durante cuatro sábados los turnos para sacar pasaporte en tres ciudades; para este fin de semana ya no hay disponibilidad

El Registro Civil del Ecuador anunció la tarde de este viernes que ampliará su atención en la emisión de pasaportes ordinarios los días sábados durante un mes.

Es así como el sábado 17 y 24 de octubre, así como el 7 y 14 de noviembre se atenderán turnos agendados en las ciudades Quito, Cuenca y Guayaquil de 08:00 a 14:00.

Para ser atendido es necesario reservar un turno a través de la página www.registrocivil.gob.ec.

El anuncio de la ampliación de horarios en la entidad se dio a las 14:00, sin embargo, usuarios que ingresaron a los pocos minutos ya encontraron que ningún horario para este sábado 17 estaba disponible en las agencias del Gobierno Zonal (Guayaquil), Matriz (Quito) y San Blas (Cuenca). Los horarios del próximo sábado aún no estaban disponibles.

El agendamiento de un turno es una de las dificultades que enfrentan varios usuarios, quienes han denunciado que llevan más de un mes tratando de conseguir un horario disponible sin que esto sea posible.

De acuerdo con la institución, la ampliación se da por el "compromiso de servir que tiene la institución; y, de atender los requerimientos de ciudadanos que aún no han podido agendar un turno, debido a las restricciones que impone la nueva normalidad por la pandemia y el aforo del 50 % dispuesto por el COE Nacional".

Los grupos de atención prioritaria no deben sacar cita sino que pueden acudir directamente para ser atendidos.

El pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares que se pueden cancelar en efectivo o con tarjeta de crédito en los bancos Pacífico, Pichincha y Guayaquil. (I)