Nacional

Santa Elena se alista para días de asueto

Santa Elena se alista para días de asueto

A lo largo de la Ruta del Spondylus, el ambiente de brisa fresca se combina con la esperanza de los comerciantes y operadores turísticos. Ellos se alistan para los cuatro días de asueto por el feriado de Día de los Difuntos e independencia de Cuenca.

En el centro de Salinas, Nelly Guerrero,  dueña del tradicional restaurante La Lojanita, augura que al menos el 70 % de ventas para recuperar las pérdidas del pasado feriado de octubre.

Que venga el turismo a consumir, esa es la esperanza. Vivimos del turismo y la expectativa es que se venda aunque sea el 70%, eso es algo. Se mantienen los mismos precios y la calidad”.
Nelly Guerrero,dueña de La Lojanita

En el malecón de Ballenita, en Capaes, San Pablo, Ayangue, Libertador Bolívar, Montañita, se replican las ofertas culinarias y servicios turísticos con deportes y excursiones.

Blanca Delgado, del restaurante bar Tsunami, y Daniel Borbor, en la calle de los Cocteles de Montañita, auguran que la gente se anime a visitar este balneario donde se combina el ambiente de viajeros, la fiesta y los deportes acuáticos. En Ayangue, los operadores turísticos alistan paseos a islas cercanas.

Esperamos recuperarnos por ese mal momento que pasamos, fue una pérdida... que visiten nuestro balneario, es lo más hermoso que hay y en comida todo fresco, del mar a la mesa".
Edith Párraga,local de Ballenita

El pasado miércoles, Tito Figueroa, Édison Ordóñez, Edison Indio y Darwin Figueroa gustaba de la contemplación de las olas que golpeaban en la punta de La Chocolatera, el punto más saliente de la costa.

Hoy iniciamos un camino por diversas zonas turísticas del Ecuador y sus ofertas. (I)

Invitamos a la gente a que venga a pasar a la playa este feriado. Acá la playa es tranquila, pueden comer y pegarse un baño, aquí se ponen carpas para que la gente repose y se asombre del sol”.
Marcos Suárez,San Pablo

Que ya venga la gente otra vez, ya que no gastó el feriado anterior, ahora que venga con todas las ganas... los esperamos con los combos de pescado entero con ensalada y patacones”.
Víctor Granizo, local Capaes

Salinas

Comida: Uno de los sitios más icónicos de su gastronomía es la zona de Cevichelandia ubicado en pleno centro del balneario. Se ubican locales como Isabelita, Chelita, Kleber, Hugo, Martha Eva y el Velero con un amplio menú con arroz marinero, arroz con camarón, filete de corvina con camarones apanados, cuyos precios van entre $5 y $9. Entre esos locales también destaca La Lojanita, con un menú de ceviches y platos marineros que van desde $5. Locales Point (General Enríquez Gallo y Las Américas) es uno de los últimos sitios aperturados con variedad de negocios como Shaka Burger, Roll it, The Tab, O Sole Pizza, We love Crepes, Don Shawarma, Mola Mola, La Bomboneire, Sea Food, Orale, Thirsty Shark y más. Sus horarios de atención varían entre las 15:00 hasta la medianoche.

Hospedaje: Los hoteles van desde $15 hasta $20.
Turismo: Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena cuenta con el mirador de La Chocolatera, senderos, playas y avistamiento de lobos marinos. Ingreso gratis.

Ballenita

Comida: Tiene locales de comida en el Malecón de Ballenita y en el mirador de Pico Loco. Allí, el local El Barquito ofrece grandes piqueos ($15), que vienen con dedos de pescado, camarón, calamar, patacones, ensalada con salsa golf y un ceviche de camarón/pescado. Además oferta arroz marinero  ($10), cazuela de pescado, camarón, mixta o marinera desde $7.

Turismo: Al malecón se puede acceder gratis. Es ideal para observar el atardecer.

Capaes

Comida: Un patio de comidas con siete locales mantiene una amplia oferta de alimentos del mar. Allí, están locales como La Sirenita, Blanquita, Elenita, Sandrita, Octopus, El Reposo de la Ostra, Danielita y  Cenita. Estos atienden con platos desde las 07:00 hasta las 19:00, en su mayoría. El restaurante Elenita ofrece un atractivo sistema de combos que se pueden compartir entre dos y cuestan desde los $11. Entre esas opciones se combinan porciones de arroz con camarón, pescado apanado y ensaladas o ceviche de cangrejo, pangora o ceviche de langosta.

San Pablo

Comida: A lo largo de ese balneario se ubican más de 30 locales, entre esos: Galeón,  Eben-Ezer,  Princesa Gina, Cabaña Estefanía, Cabaña La Tía,  Don Chirry, Los Manabas, El Farolito, My bar on the beach, etc. En su mayoría estos establecimientos atienden desde 08:00 hasta 23:00. El local Eben-Ezer tiene un menú de camarones apanados, arroces con concha, cangrejo, camarones, calamar, langostinos al ajillo, majariscos (sopa de mariscos) desde $5. El local El Farolito también ofrece guatita de mariscos, marisco al ajillo, cazuelas y sangos. Parten desde los $4.

Ayangue

Comida: Alrededor de 40 restaurantes ofrecen un amplio menú marinero, en la entrada desde el carretero. Entre los locales están Delfín Dorado, Comedor Panchita,  El Toque Ayanguero, Juanita Mc y Rosy, cuya atención se inicia desde las 08:00. En el Delfín Dorado hay una cartilla de desayunos, almuerzos y platos a la carta, como volcán de mariscos, bandeja de mariscos, arroz con concha y calamar, corvina en salsa de mariscos, ceviches. Los precios van de $3,50 a $20.

Turismo: Paseos en bote con snorkel van desde los $15 por persona.

Libertador Bolívar

Turismo: La experiencia de volar observando la grandeza del mar y el perfil costanero es posible con los tours ofrecidos por la operadora turística Ecuador Parapente. El costo va desde los $40, se ubican en el cerro Playa Bruja. Reservas a través de redes sociales: Parapente Montañita Ecuador.

Montañita

Comida: En la calle principal del balneario y en la calle de los Cocteles se ubican Tiki Limbo, Casa Blanca y restaurante bar Tsunami. Hay desayunos y  platos  a la carta, como arroz con  camarón, chuletas, ceviches, variedad de pizzas, de $5 a $15. Diversidad de cocteles se ofrecen desde $3.