Nacional

Santo Domingo de los Tsáchilas registra el segundo matrimonio entre GLBTI

Santo Domingo de los Tsáchilas registra el segundo matrimonio entre GLBTI

Ecuador registró el martes 23 de julio de 2019 el segundo matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta vez la celebración se dio en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Allí el enlace se dio  entre Gina Najera, quien es transmasculino, y Verónica Angulo. Al igual como ocurrió en Guayaquil una jueza los declaró casados rodeados por los testigos y varios medios que grabaron el momento.

Curiosamente, la pareja decidió rescatar su ancestralidad Tsáchila al acudir al Registro Civil. Verónica, quien es abogada, decidió vestir un traje que representa a la provincia. En cambio, Gina optó por un sacó gris combinado con camisa y pantalón negro.

Para el Colectivo GLBTI de Santo Domingo, en conjunto con la Cámara LGBTI de Comercio Ecuador, apoyados por la Federación ecuatoriana de organizaciones del colectivo, impulsar los matrimonios igualitarios ha sido un gran avance en estos 22 años de lucha.

La organización invitó a más parejas a que se registren en el portal. "Para que así consagren su matrimonio ante las autoridades y dejar por sentado que nuestro amor es tan puro como el de cualquier otro ser humano". Aseguró que cuentan con un equipo técnico en asesoría para ayudarlos en las inquietudes.

En Guayaquil se realizó el primer enlace entre dos personas del mismo sexo, entre Mishell Avilés, de 23 años, y Alexandra Chávez, de 41(I)