Nacional

Saqueos, robos y agresiones se registran en Guayaquil

Saqueos, robos y agresiones se registran en Guayaquil

Actos de saqueo y agresiones a conductores se produjeron en distintos sectores de Guayaquil la mañana y tarde de este jueves 3 de octubre de 2019 en medio de las protestas contra las medidas económicas anunciadas por el gobierno.

En Guayaquil, los incidentes se regisrtaron con mayor violencia en el sector de la isla Trinitaria, donde grupos de sujetos, muchos de ellos encapuchados, atacaron a comercios de la zona y a vehículos que transitaban por el lugar.

En videos que circularon por las redes sociales se puede apreciar como los agresores en bandos atacaban con piedras y cuchillos a los carros que se movilizaban por la vía Perimetral y a establecimientos comerciales.

Otro sector donde se produjeron intentos de saqueo fue la Bahía y los alrededores del mercado Central. Los propietarios cerraron las puertas de sus locales para evitar el robo de sus pertenencias.

El nerviosismo se apoderó de los comerciantes y de las oficinas del casco comercial, cuyos responsables prefirieron adelantar la culminación de la jornada y mandar a sus empleados a las casas.

Asimismo, se reportaron robos en el sector de Socio Vivienda, en el noroeste de la ciudad.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, indicó que luego de que el presidente dispuso el estado de Excepción, se dispuso el envío de militares a las zonas conflictivas para evitar los desmanes.

Policías llegaron a distintos negocios para alertar a la seguridad del local, que vándalos andan en grupos. (I)