Nacional

Se adjudicó contrato para la construcción de plan hidrosanitario en Chone

Se adjudicó contrato para la construcción de plan hidrosanitario en Chone
Chone -

La construcción del plan maestro hidrosanitario de Chone fue otorgada al consorcio Hidro - Chone. Este componente comprende alcantarillado sanitario y pluvial, así como la reparación de la red de agua potable en el centro de la ciudad y los sectores San Felipe, El Paraíso y Tacheve; además de adecuaciones pluviales en la avenida Eloy Alfaro.

El monto asignado para esta tarea es de 18 068 377 00 dólares. Para entregar la obra, el consorcio tendrá un plazo de 360 días luego de la firma del contrato. Además se le entregará el 15% de anticipo del monto total.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, informó este lunes sobre la empresa ganadora de la licitación pública internacional para la construcción del plan maestro hidrosanitario de Chone. Agregó que con este proyecto, se generarán más de 800 empleos directos y más de 2000 indirectos.

Rodríguez manifestó que la situación en Chone es "crítica", lo que se evidencia en el colector final de la avenida Amazonas, cuyo estrangulamiento impide que las aguas servidas lleguen a disposición final; incluso, siendo descargadas al río Chone y a las conexiones clandestinas.

La red sanitaria se construyó hace 50 años y se ha ido desacoplando, sobre todo con el terremoto del 16 de abril del 2016. (I)