Nacional

Se distribuye agua en tanqueros en parroquia de Manta por daño en acueducto

Se distribuye agua en tanqueros en parroquia de Manta por daño en acueducto
Manta -

Desde el viernes decenas de tanqueros comenzaron a entregar agua potable gratis a los habitantes de la parroquia Eloy Alfaro de Manta.

Durante ese día se llevó esta ayuda a alrededor de 15 de los casi 40 barrios que tiene esta parroquia, que desde el pasado jueves no recibe abastecimiento del líquido debido a que la planta procesadora de Colorado –de donde surge el agua potabilizada para esta zona- no recibe agua cruda desde el acueducto de La Esperanza.

La Refinería del Pacífico, desde la cual se administra el acueducto, indicó que un daño eléctrico impide bombear el agua cruda que se distribuye para Manta, Montecristi y Jaramijó.

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) inició un plan de contingencia a través de los tanqueros para dotar de agua solo a esta parroquia, puesto que el resto de parroquias urbanas de Manta no tienen desabastecimiento al abastecerse del agua de otra planta, la de El Ceibal.

Julio García, habitante del barrio Santa Ana de la parroquia Eloy Alfaro, fue uno de los primeros en recibir el agua enviada. El ciudadano dijo que ya llevan tres días sin que les llegue agua por tuberías. "Ya nos preocupaba esto. Al menos hoy (este sábado) llené estos tres tanques. No vemos tanqueros vendiendo en estos días", agregó.

De acuerdo con el cronograma de la EPAM, el domingo se distribuirá el agua en los barrios: San Pedro 2, Santa Elena, María Auxiliadora 2, Santa Clara 1 y Santa Clara 2, Simón Bolívar, barrio Ricardo Paredes, 26 de Septiembre, Santa Lucía, Floresta 1 y Floresta 2, Las Vegas y sector La Gulf.

Aún no se sabe cuándo habrá una solución para el daño eléctrico en el acueducto de La Esperanza, que además de la parroquia Eloy Alfaro envía agua también al casco urbano de Montecristi y Jaramijó. (I)