Nacional

Se extiende la suspensión de salvoconductos en Quito por siete días más

Se extiende la suspensión de salvoconductos en Quito por siete días más
Quito -

Los salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito se mantendrán suspendidos por siete días más. Así lo informó la Secretaría de Movilidad, en resolución SM-2021-012, la noche del miércoles 20 de enero de 2021. La decisión responde, una vez más, al elevado número de contagios en la capital.

La disposición transitoria establece que: “Los salvoconductos emitidos, desde el 14 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2020, quedan sin efecto, hasta el 27 de enero de 2021”.

La emisión de nuevos salvoconductos estará limitada para citas médicas máximo dos por semana, traslados al aeropuerto y turismo justificados los respectivos documentos habilitantes. Para la movilidad del sector productivo se continuarán utilizando documentos como el RUC, RISE, Guías de Remisión o credencial.

Esta medida transitoria queda limitada a estas eventualidades y tendrá vigencia hasta la emisión de una nueva resolución.

Restricción de circulación

En Quito todavía rige el plan de restricción de movilidad “Hoy no circula”. Los vehículos terminados en placas pares (2, 4, 6, 8, y 0) podrán circular los días martes, jueves y sábado. Por su parte los vehículos terminados en placas impares (1, 3, 5, 7 y 9) podrán circular los días lunes, miércoles y viernes.

El horario de la restricción aplicada en la capital es de lunes a jueves de 05h00 a 20h00, viernes y sábado la restricción aplica todo el día.

El domingo no hay restricciones en la circulación vehicular por todo el día. (I)