Nacional

Se investigan las causas del suicidio de un menor en Chimborazo; familiares indican que él era adicto a videojuego

Se investigan las causas del suicidio de un menor en Chimborazo; familiares indican que él era adicto a videojuego

Un adolescente de 17 años se suicidó la mañana de este viernes 18 en la parroquia Licán, en Riobamba, provincia de Chimborazo. Sus familiares lo hallaron colgado con una cuerda de nylon.

Allegados al joven indicaron que él era adicto a un juego de internet, cuyo objetivo es sobrevivir en una isla y pelear contra adversarios utilizando diferentes armas.

Manifestaron que tanta era su adicción a este juego que cuando perdía se desesperaba tanto que incluso llegó a decir que escuchaba voces, y que supuestamente lo perseguía "el 666". Por esa razón le practicaron un exorcismo.

Según información de medios digitales de Riobamba, el joven ya intentó suicidarse la semana pasada. Sus familiares llevaron a un grupo de religiosos para que lo ayuden. Indicaron que mientras ellos oraban, él botaba espuma por la boca.

Por su parte, Diego León, presidente de la junta parroquial de Licán, indicó que el joven estuvo buscando trabajo pero no lo logró. Refirió que esto también pudo haberlo deprimido y posteriormente tomar esa decisión.

Los vecinos se encuentran preocupados porque es el tercer suicido que se registra en la parroquia durante la pandemia por el COVID-19. Agentes de la Fiscalía de Chimborazo realizan la investigación con el fin de determinar cuál sería la causa para que el adolescente haya cometido suicidio. (I)