Nacional

Secretaría de Movilidad de Quito emitió el listado de vehículos que podrán circular en la capital

Secretaría de Movilidad de Quito emitió el listado de vehículos que podrán circular en la capital
Quito -

La Secretaría de Movilidad de Quito emitió, esta mañana, la resolución SM-2121-013 sobre los vehículos que estarán exentos de la restricción vehicular del plan “Hoy Circula” desde este 22 de enero hasta el 7 de febrero de 2021. Esto, después del decreto de nuevas medidas anunciadas ayer por el COE Metropolitano. La suspensión de salvoconductos permanecerá suspendida hasta el 7 de febrero.

Durante la vigencia de estas medidas, a excepción de los domingos y feriados, ningún vehículo podrá circular en el Distrito Metropolitano de Quito desde las 23h00 hasta las 04h00.

Los vehículos y personas detallados en el listado, no necesitarán la obtención de salvoconductos para su movilidad. Para el respectivo control de dicha excepción, los agentes de tránsito deberán corroborar que la persona que se encuentra en una de las excepciones esté en el vehículo en calidad de conductor o siendo pasajero del mismo.

Dentro de las categorías que están exceptuadas de la restricción vehicular “Hoy Circula” se encuentran las siguientes:

Con esto, los salvoconductos emitidos desde el 14 de septiembre hasta el 21 de diciembre de 2020, quedan sin efecto, hasta el 7 de febrero de 2021. Después de esta fecha, si no existe otro cambio, se emitirá los salvoconductos únicamente para citas médicas, traslados al aeropuerto y turismo justificados documentadamente. (I)