Nacional

Servicios básicos no pueden ser suspendidos por falta de pago durante emergencia sanitaria

Servicios básicos no pueden ser suspendidos por falta de pago durante emergencia sanitaria
Los servicios básicos no  podrán ser suspendidos la dotación de servicios básicos, agua, luz y teléfono está garantizada durante la emergencia sanitaria. Ninguno podrá ser suspendido si los usuarios no han cancelado.
Sin embargo, existen canales de pago electrónico para que quienes puedan  cumplir con el pago  lo hagan. Es el caso de la telefonía fija o móvil.
CNT impulsa una campaña para incentivar el pago en línea.
"Todas aquellas personas que antes se acercaban a una ventanilla a pagar y ahora lo hagan por medios electrónicos, va a ver un descuento del 50% en su línea del próximo mes", dijo Martha Moncayo, gerente general de CNT.
El cobro del servicio de luz eléctrica también puede hacerlo por vía virtual. La empresa garantiza el suministro así como la asistencia especializada.
El servicio de agua potable también la puede pagar en línea durante la emergencia. Ingresa a la página web www. Aguaquito.Gob.Ec, selecciona la opción consulta tu factura elctrónica desde junio 2018 e ingrese los datos solicitados del titular de la cuenta, cédula y número de la cuenta,descargue la factura y conozca los valores a cancelar.
En la misma página web acceda a la opción paga tu planilla aquí  puede hacerlo por cuenta bancaria otarjeta de crédito.
Ninguna entidad suspenderá el servicio, la solución vendrá tras la emergencia.