Nacional

Siete alcaldes de Pichincha piden al COE nuevas restricciones

Siete alcaldes de Pichincha piden al COE nuevas restricciones
7 alcaldes de Pichincha se unen para pedir al COE Nacional nuevas restricciones. Coinciden en que la provincia necesita un mayor control. El único ausente fue Jorge Yunda, alcalde de Quito, la ciudad más golpeada por la pandemia.
Preocupados por la velocidad con la que avanza el COVID-19 en Pichincha, que según datos oficiales ya registra 13.449 infectados , se reunieron la mañana de este viernes 24 de julio, 7 de los 8 alcaldes de los cantones pertenecientes a la provincia .
Ellos aseguraron que desde hace varias semanas, insisten al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), que se tomen medidas más fuertes que contegan la expanción del virus y las muertes en la provincia, Roberto Hidalgo, alcalde de Mejía, aseguró que estos pedidos han tenido poco eco en las autoridades.
En la reunión virtual, en la que Jorge Yunda, alcalde de Quito fue el único ausente, todos coiciden en que urge que se revise el toque de queda, que podría empezar desde las 6 o 7 de la noche en los cantones, además insisten con el pedido de ley seca las 24 horas del día.
Además, analizan la propuesta de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien asegura que Quito debería parar durante 15 días para dar respiro el sistema de salud. Aseguraron que la reunión en el COE Cantonal, que se llevará a cabo esta tarde será clave para decidir lo mejor para la provincia, incluso , no descratan adoptar las restricciones unilateralmente.