Nacional

Tanquero que invade carril causa accidente que dejó una mujer fallecida en Quito

Tanquero que invade carril causa accidente que dejó una mujer fallecida en Quito
Quito -

Un mujer fallecida y su pequeño hijo herido es el saldo de un grave accidente de tránsito que se registró la mañana de este viernes, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Nayón, en el nororiente de la capital.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho se produjo entre un tanquero que viajaba en sentido sur- norte y un vehículo liviano que circulaba en sentido norte - sur; en este último viajaba la mujer (de unos 40 años) con su hijo. El vehículo pesado habría perdido pista por lo que invadió el carril contrario e impactó al carro pequeño, dejándolo arrinconado contra la peña.

Según testigos, luego del impacto el conductor del tanquero intentó darse a la fuga, trepándose por los matorrales, pero personal policial logró capturarlo en la parte superior de la peña. En redes sociales circula un video en el que se observa al conductor del tamquero huyendo.

Joselo Parra, oficial del Cuerpo de Bomberos Quito, indicó que a su llegada sólo encontraron a la mujer fallecida y que el niño ya había sido trasladado a una casa de salud.

Wendy Frixone, directora de comunicaciones del Liceo Campoverde, hizo un llamado a las autoridades, para que haya más control en la vía, puesto que son ya tres instituciones educativas las que funcionan en el sector y la falta de, entre otros aspectos, radares de velocidad es lo que impide que haya control de los vehículos que circulan por el sector a grandes velocidades. (I)