Nacional

Taxis podrán circular los domingos sin restricción de placas

Taxis podrán circular los domingos sin restricción de placas

Los taxis convencionales y ejecutivos, así como el transporte de carga mixta (camionetas), podrán circular sin restricción los domingos, según lo afirmó el director general del ECU 911, Juan Zapata.

En cadena nacional, el funcionario anunció las más recientes resoluciones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hasta este lunes 1 de junio.

Zapata señaló que tanto en semáforo rojo o amarillo, los conductores de taxis y camionetas podrán transitar los domingos sin importar el último dígito de la placa. Cabe señalar que este día, ya sea en rojo o amarillo, ningún vehículo particular puede circular.

Entre otras decisiones, el COE Nacional aprobó los protocolos para que se reanuden actividades en librerías: en cantones en rojo, al 30% del aforo; en cantones en amarillo, al 50 % del aforo; y en cantones en verde, al 70% del aforo.

Zapata recordó también a los alcaldes del país que no instalen puntos de desinfección usando amonio cuaternario o germicidas tipo C "ya que no son recomendables para la salud".

Sobre el transporte interprovincial e intercantonal, añadió que está autorizada la movilización entre jurisdicciones colindantes que tengan el mismo color, pero para que un vehículo pueda atravesar varias provincias "se tendrá que esperar algún tiempo más".