Nacional

Teletón Ecuador 2019, artistas invitados, horario y canales

Teletón Ecuador 2019, artistas invitados, horario y canales

Este sábado 30 de noviembre, en el Teatro Centro de Arte, se desarrollará una nueva edición de la Teletón por la Vida, jornada benéfica que tiene como finalidad recaudar fondos para ayudar a diversas fundaciones y personas con enfermedades catastróficas.

El lugar donde se realizará este evento es el escenario del Teatro Centro de Arte, que "es el tradicional de la Teletón”, recalca Pascual Del Cioppo.

Teletón Ecuador 2019, artistas invitados

Los artistas invitados se presentarán desde las 09:00 am (antes lo hacían a las 10:00) en los canales de televisión a nivel nacional; TC es el canal matriz de la transmisión. “Este año hay mayor participación de artistas tanto nacionales como extranjeros”, sostiene.

Artistas internacionales en la Teletón

La cantante mexicana Gloria Trevi es una de las artistas internacionales que se sumará a los cantantes que año a año se presentan en la Teletón Ecuador.

Además de Trevi, según anunció en rueda de prensa el exalcalde Jaime Nebot, presidente de la fundación Teletón. Entre los artistas extranjeros también estarán el venezolano Carlos Baute; el estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela;  los panameños Joey Montana y Aldo Ranks; los españoles Alejandro Jaén y el grupo Raya Real; los colombianos Charlie Zaa,  la comediante Isabella Santo Domingo y la agrupación Ventino.

Artistas ecuatorianos en la Teletón

En el listado de artistas ecuatorianos se menciona también a Danilo Parra, LaVivi Parra  y José Daniel Parra,  Daniel Beta, Grupo 4U, José Luis Freire, Randú, Maykel, Gianpiero, Raya Real, Tres Dedos, Tamara, entre otros.

Del Cioppo indica que este año los recursos que se recauden se destinarán a instituciones como Las Siervas del Plan de Dios (segunda etapa del centro de capacitación y entrenamiento para jóvenes y mujeres con discapacidad), Fundación María Gracia (albergue), San Juan Pablo II (segunda fase Centro de Control de Jóvenes con Adicción.

Este año también apoyarán al centro de la escuela Océano Pacífico, en Posorja, que alberga a niños de escasos recursos, entre otras actividades.

TC Televisión será el canal matriz de la edición 28 de la Teletón por la Vida, que también renovó su logo oficial. (E)