Nacional

Transportistas reclaman terminal y regulación de taxis en Quinindé

Transportistas reclaman terminal y regulación de taxis en Quinindé
Quinindé -

Un enfrentamiento verbal, que culminó con agresión física entre transportistas, motivó el pedido de regulación de las carreras que estarían realizando algunos taxistas a la zona rural de San Ramón, del cantón Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas.

El altercado ocurrió el mediodía de ayer martes entre un conductor de la operadora de taxis de la compañía Jimmy Anchico y un transportista y su ayudante de la cooperativa de buses de pasajeros Nuevo Quinindé.

La denuncia la presentaron los directivos George Reinoso, de la cooperativa Nuevo Quinindé, y Mario Castro, de la empresa La Unión, ante la Agencia Municipal y la Policía Nacional de Tránsito de Quinindé. Exigen la regulación de los denominados taxi ruta, que estarían saliendo a poblaciones rurales de Quinindé sin la autorización respectiva.

También reclaman la construcción de la terminal terrestre, por la incomodidad que existe para dejar pasajeros y encomiendas en dos paradas de la carretera E20 Quinindé - Sto. Domingo - Esmeraldas y una en el centro de Rosa Zárate. También por el control de velocidad en esta carretera estatal, que ha reportado cinco accidentes de magnitud con 6 personas fallecidas en lo que va del 2019.

El alcalde Carlos Barcia ofreció construir al terminal como también con el puente adicional sobre el río Blanco, con recursos municipales propios. (I)