Nacional

Tras el desalojo de comerciantes se realizó una limpieza de calles en Machala

Tras el desalojo de comerciantes se realizó una limpieza de calles en Machala
Machala -

Un grupo de obreros del Municipio de Machala se encargó de la limpieza de las calles que quedaron despejadas luego del desalojo que se cumplió la tarde y noche del martes a través de un operativo policial y militar.

“Estas las actividades programadas de una limpieza integral de las calles queremos desinfectar estas calles y aceras que estaban siendo ocupadas por el comercio minorista”, explicó Hugo Ortega, gerente de la Empresa municipal de Aseo EP.

Dos tanqueros dispersaron agua con una mezcla de detergente y cloro, mientras que el personal de aseo se encargó de barrer con escobas y abrir las alcantarillas tapadas. Los alrededores de la zona que antes era ocupada por los comerciantes se militarizó para la limpieza.

El alcalde de Machala, Darío Macas, respaldó la decisión de retirar los puestos donde funcionaba el comercio informal de la ciudad, hizo un llamado a los comerciantes a no retornar a las calles, al mismo tiempo que anunció una reubicación en la red de mercados de la capital orense.

“Además hemos hecho convenios con los mercados privados y también serán reubicados a los posibles patios del mercado central”, explicó la autoridad municipal.

Agregó que la salida de los comerciantes de las calles es para eliminar un foco de infección y que no garantizaba salubridad para los machaleños. (I)