Nacional

Tres estibadores mueren cuando realizaban limpieza al interior de barco en Jaramijó

Tres estibadores mueren cuando realizaban limpieza al interior de barco en Jaramijó
Manta -

Tres personas murieron a las 21:30 del lunes tras un presunto accidente en instantes que ejecutaban la limpieza de un barco que pretendía zarpar en labores de pesca este jueves. El incidente se dio cerca de un puerto pesquero privado del cantón Jaramijó (Manabí).

Fabricio Acosta, teniente del Cuerpo de Bomberos de Manta, confirmó el deceso de los tres estibadores mientras ejecutaban labores de limpieza en una nave la cual se encontraba a unos 200 metros del puerto privado.

Tras llegar al lugar se procedió a evacuar a las personas que estaban dentro de un área de la nave, llamada 'cuba' y hasta donde habían caído tres personas en forma súbita sin las causas de su descenso. Otras dos personas que intentaron socorrer a los fallecidos fueron rescatados y estabilizados.

“Realmente no es fuga de amoníaco. Las personas se encontraban realizando tareas de limpieza y se encuentran en un lugar llamado 'cuba', parece que al interior de ese lugar había algún tipo de presencia de gas, presumimos que es metano por las evidencias que se encontraron”, declaró Acosta.

Personal de Dinased llegó hasta las instalaciones del puerto privado en donde ocurrió el incidente. En el exterior de ese lugar se observaron escenas de dolor de parte de los familiares de los occisos.

Eudoro Mero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, indicó que dos estibadores son de nacionalidad venezolana y uno era colombiano.

Por versiones de quienes se encontraban en el exterior del puerto privado los occisos son Anthony Xavier Pereira Carrizode (22 años), Aarón Moisés Corrales Corrales (19) y Carlos Eduardo Henao Campos (45).

Los cuerpos fueron retirados durante la madrugada de este martes para ser llevados al centro forense de Manta. En tanto que la policía investiga lo suscitado en dicho lugar.