Nacional

Tres víctimas mortales deja accidente en la U de Chambag

Tres víctimas mortales deja accidente en la U de Chambag
Pelileo -

Los restos de los bloques y cerámicas que llevaba como carga el camión color blanco que se accidentó en la U de Chambag, cantón Pelileo, en la carretera Penipe-Baños de Agua Santa, quedaron esparcidos por un tramo de la calzada, que fue la evidencia del fuerte incidente que se registró el lunes a eso de las 16:30.

Además, por el impacto y volcamiento la parte frontal y derecha del camión quedaron destrozados, por lo que también se desprendieron dos de sus neumáticos.

El fuerte accidente dejó como saldo la muerte de los tres ocupantes (una mujer y dos hombres), una pareja que habría salido del vehículo por el impacto quedó a un lado de la cuneta, mientras que a una de las víctimas se lo encontró atrapada en el interior de la cabina, por lo que personal del cuerpo de Bomberos de Pelileo tuvo que utilizar herramientas especiales para retirarlo. Labor que duró hasta entrada la noche del lunes.

La jefa de Tránsito de Tungurahua, capitán Vanesa Freire, indicó que el accidente al parecer se produjo por falta de atención del conductor. Que en el lugar se evidenció huellas de frenado en la vía, por el peso que tenía el vehículo.

Añadió que el camión se arrastró por aproximadamente una cuadra, que luego perdió carril de circulación, se impactó contra dos postes que fueron arrastrados por el impacto y que finalmente se fue contra una peña.

Por su parte, David Suárez, fiscal de Pelileo, explicó que va a esperar los informes de los peritos para saber qué es lo ocurrió para que se produzca el accidente que cobró tres víctimas más en esta vía.

Comentó que hubo conmoción entre las autoridades y personal que apoyó en la labor por el estado que quedaron los cuerpos destrozados, con heridas abiertas. (I)