Nacional

Tri, a 90 minutos del infierno o la gloria

Tri, a 90 minutos del infierno o la gloria

Utilizamos la misma camiseta, si la amarilla y fuimos hinchas de Colombia y el jugador Gustavo Cuéllar metió el 1-0 a Paraguay en ese momento, Ecuador llegaba con vida al último partido de la Copa América.

Todo esto pasaba mientras llegaba a entrenar la selección ecuatoriana en Belo Horizonte, que es el último antes de enfrentar a Japón.

Colombia y Argentina clasificaron por el grupo B y dejaron a Paraguay con dos unidades.

Lo que se le viene a Ecuador es algo fácil de escribir y decir... Ganar, si señores, solo les toca salir con los tres puntos ante los japoneses para llegar a los cuartos de final.

Muchos dirán que es soñar, pero esto es fútbol, donde se juega con la ilusión a pesar de que se sabe que la realidad es durísima.

Ante los asiáticos este lunes 24 en el estadio Mineirao, los ecuatorianos tienen la misión de sumar de a tres, algo que no han podido hacer en los dos primeros partidos, se perdió ante Uruguay (4-0) y con Chile (2-1).

De ganar el siguiente partido sería con el cuco Brasil, ojo, todo es soñar y nada más.

Mientras tanto que Renato Ibarra dejó la concentración y el entrenador Bolillo Gómez le comentó a la prensa: “Renato tenía un dolor. Me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la selección están abiertas para los que no quieran estar acá”.

El jugador el viernes pasado también comentó que no le habían salido nada en los exámenes.

Para enfrentar a los japoneses, la Tri tendrá el siguiente equipo: Alexánder Domínguez; en la defensa a Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; la media con: Carlos Gruezo, Jéfferson Orejuela, y Sebastián Méndez; dejando la delantera a Romario Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia.

GARCÉS

Antes del entrenamiento del domingo el jugador Carlos Garcés, habló de la situación que están viviendo, el delantero del Delfín comentó el momento: “Esperamos sumar tres puntos. Estamos trabajando para ganar, sabemos que lo más importante es terminar bien el torneo, queremos afrontarlo con el mayor optimismo”, comentó el delantero.

Además, sobre el ánimo dentro de Ecuador dijo: “Nos dolieron las dos derrotas, no era algo que teníamos en mente, pero anímicamente estamos bien, estamos trabajando bien y es importante para revertir el mal momento. Esperemos que sea un día distinto, que lo que estamos entrenando podamos reflejarlo en el partido y poder ganar como queremos”.