Nacional

Túneles de desinfección para ingresar a mercados en tres cantones

Túneles de desinfección para ingresar a mercados en tres cantones
Guayas -

Túneles de desinfección para personas que ingresan a centros de abastos se implementaron en la provincia de Manabí, Azuay y en el Guayas.

Uno de esos artefactos se utiliza en el cantón El Carmen, en Manabí, justo en el exterior del mercado Central. Allí cada persona que ingresa es desinfectada como medida de prevención ante el coronavirus.

Según el Municipio de este cantón, el objetivo es que los comerciantes y los compradores pasen por el túnel y se desinfecten antes de ingresar al centro de abastos.

Rodrigo Mena, alcalde del cantón, indicó que la elaboración del túnel es una réplica de un sistema de desinfección usado en Turquía.

La elaboración del túnel tuvo un costo de dos mil dólares y aunque el mercado se cerrará por dos semanas, se lo ubicará en alguna de las calles del centro de la ciudad, hasta que el centro de abastos retome sus actividades normales.

La ciudadana Marcela Zambrano manifestó que todo esfuerzo por cuidar la salud de la población siempre será bienvenido.

Un artefacto similar, de color azul, se observa desde el domingo pasado en el mercado municipal del cantón Playas, en la provincia del Guayas.

Allí, el alcalde Dany Mite pidió a los habitantes que colaboren con las disposiciones emitidas por el Gobierno y también por el cabildo para prevenir la enfermedad.

En la provincia de Azuay, en Cuenca, este martes también se instaló un túnel para que las personas se desinfecten antes de entrar al mercado 9 de Octubre.(I)