Nacional

Un electrocutado y dos casas derribadas por creciente de ríos en Esmeraldas

Un electrocutado y dos casas derribadas por creciente de ríos en Esmeraldas

Dos viviendas de construcción de madera, de propiedad de Maura Medina, fueron destruidas por el deslizamiento de tierra de una loma por las lluvias en el cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas.

El percance ocurrió este fin de semana en la parroquia rural Telembí, ubicada a orillas del río Cayapas. Comenta la mujer afroesmeraldeña, que la fuerte lluvia la obligó a salir de su vivienda con su familia, por la filtración de agua y lodo.

Minutos después, la loma ubicada cerca de sus dos viviendas comenzó a desprender lodo y piedras, que sepultó también tres marranos y seis gallinas de su propiedad.

De su lado, el adolescente Aquiles. C. C., de 17 años, sufrió una descarga eléctrica, al parecer por un cable que hizo contacto con la creciente del río Ónzole, que anegó la vivienda de su familia, en la parroquia Anchayacu. El herido fue trasladado con convulsiones al hospital básico de Borbón.

Hasta el sábado se reportó unas 500 familias afectadas por las crecientes de los ríos Ónzole y Cayapas, que inundó las parroquias Anchayacu, San Francisco, Santo Domingo, San José del Cayapas, Atahualpa y Telembí, reportó Carlos Quiñónez, director municipal de Gestión de Riesgo y Emergencia de Eloy Alfaro. (I)