Nacional

Un muerto y cinco heridos en accidente de tránsito en Ambato

Un muerto y cinco heridos en accidente de tránsito en Ambato
Ambato -

La madrugada de este viernes se produjo un nuevo siniestro vial en la zona sur del paso lateral de Ambato, que causó el fallecimiento de una persona y dejó a otras cinco heridas. Esto ocurrió a ocho días del accidente en la parte norte de la misma carretera de Ambato, en donde hubo un muerto y más de 30 heridos.

Según la capitán Vanessa Freire, jefe de Tránsito de Tungurahua, a la altura del sector Las Frutillas se registró la colisión entre tres vehículos, un camión de placa AAA-4947 cargado con envases de licores, refrescos y material de papelería, que luego de perder estabilidad se estrelló contra la parte posterior del bus de la cooperativa Interandina, y este se impactó contra otro camión de placa PCE-4809.

  • Tres camiones y un tráiler colisionan en la vía Yaguachi-Babahoyo

Los heridos fueron llevados al hospital del Seguro Social. El ahora fallecido iba en el camión que impactó al bus, pero no se sabe si se trataba del conductor o del acompañante. El hombre salió por el parabrisas hacia un barranco de alrededor de 100 metros, señaló Freire.

Javier Chuca, uno de los pasajeros del vehículo accidentado, señaló que habían contratado al bus Interandina para salir de paseo familiar al Puyo porque las vacaciones escolares están a punto de terminarse.

"Recién habíamos salido de Huachi Grande, recorrimos poco más de dos kilómetros... cuando en un momento sentimos un fuerte impacto por la parte de atrás, luego se volcó el carro", contó.

  • Cuatro heridos de gravedad por un choque vial en vía de Azogues

En el bus iban entre 35 y 40 pasajeros, y que además de sus parientes estuvieron las familias Galarza, Capuz y Panimboza.

El conductor pudo maniobrar el carro antes de volcarse porque de lo contrario el carro pudo haber caído al barranco y las consecuencias hubiesen sido peores, relató. Lo que pudo observar es que el conductor del camión fue gravemente herido, agregó.

El accidente es un choque por alcance y volcamiento, ocasionado por factor humano, porque al parecer el camión iba a velocidad.

  • Accidente frustró planes de miembros de congregación que viajaban a Guayaquil

La madrugada del pasado viernes, una unidad de la cooperativa Santa se impactó contra un camión, también por exceso de velocidad y pérdida de pista. El conductor de ese siniestro aún no ha sido detenido, señaló. (I)