Nacional

Un policía entre diez detenidos por robo a vivienda en Pasaje, El Oro

Un policía entre diez detenidos por robo a vivienda en Pasaje, El Oro
Pasaje -

Diez personas, entre ellas un policía, fueron detenidas en un inmueble en el que pretendían robar gran cantidad de dinero  y lingotes de oro, según la Policía.

El operativo denominado Victoria 367 se dio al amanecer de este sábado. Se trataría de una organización delictiva que se dedicaba a delitos como robo a domicilios, robo a personas, tenencia y porte de armas, según las primeras investigaciones policiales.

La operación fue coordinada por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), con apoyo de unidades como GEMA, GOE y Fiscalía.

A través de información reservada, la Policía logró obtener información de que los presuntos delincuentes planificaron el asalto y robo de la vivienda ubicada en el sector La Laguna, centro de Pasaje.

Entre las evidencias estaban armas de fuego con municiones, carros con placas adulteradas, prendas de uso policial y otros objetos.

Un servidor policial, de 29 años, consta entre los detenidos. De acuerdo con los archivos policiales, ya registra una detención y un proceso judicial. Otro presunto policía que fue identificado logró fugarse durante el operativo, pero la alerta ya fue emitida en todo el país para su captura, se indicó.

Los otros nueve detenidos también registran antecedentes y procesos judiciales por delitos tipo penales. La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas, detallaron los agentes policiales.  (I)