Nacional

Un vehículo incinerado por manifestantes en el cantón El Guabo, en el Oro

Un vehículo incinerado por manifestantes en el cantón El Guabo, en el Oro
El Oro -

A las 22:00 de la noche de este lunes un grupo de manifestantes incendiaron un auto que estaba estacionado frente al Comando de la Policía del cantón El Guabo y se enfrentaron con piedras a los agentes que se encontraban en ese lugar.

Los vecinos del sector fueron afectados por los gases lacrimógenos que fueron lanzados para dispersar a los manifestantes que se concentraron en el centro de esta ciudad, a pocos metros del edificio de la Alcaldía del cantón El Guabo.

“Desde la mañana empezaron a cerrar las vías en dos tramos en el cantón El Guabo, lo que hemos hecho es despejar la vía. En la noche circuló una noticia falsa y unos sujetos se aprovecharon de los disturbios para quemar un auto”, dijo el coronel Jorge Cevallos, Comandante de la Policía Subzona El Oro.

Desde la tarde de ayer hasta la madrugada de este martes se registraron 15 detenidos, seis de ellos en el cantón El Guabo donde se originaron los incidentes. El Ejército informó que entre la población circuló un rumor que desató en los disturbios. (I)