Nacional

Una adulta mayor es la primera víctima de COVID-19 en Cañar

Una adulta mayor es la primera víctima de COVID-19 en Cañar
Azogues -

Una mujer de la tercera edad es la primera víctima de COVID-19 en la provincia del Cañar. Estaba asilada en el hospital Homero Castanier de Azogues y falleció el viernes pasado tras ser diagnosticada con este virus más un complejo cuadro respiratorio.

El gobernador de esa provincia, Hernán Crespo, confirmó el dato al mencionar que era “algo previsible” porque “estaba complicada” en su salud y por eso estaba bajo vigilancia médica en el área destinada exclusivamente para estos pacientes.

A partir de este suceso trabajan en reforzar aún más la protección a los trabajadores de este hospital público, pero también en aislar a familiares y amigos que forman parte del cerco epidemiológico de la fallecida.

Según se conoció la mujer fue trasladada desde el cantón La Troncal, ubicado en el límite geográfico entre Cañar y Guayas, y desde allá ya fue derivada como un caso positivo de coronavirus.

Acatando los protocolos del Ministerio de Salud, Crespo aseguró que el cadáver será cremado por los familiares para ser llevado a su ciudad natal. Calificó de este hecho como una alerta, pero se lo escuchó tranquilo porque según dijo: “no es el primer hospital donde existe un fallecimiento”.

El último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, emitido a las 16:45 del viernes pasado en Cañar existen 31 casos con sospecha, 16 confirmados y 49 descartados. (I)