Nacional

Una pizzería usa su horno para fabricar protectores faciales para la lucha contra el coronavirus

Una pizzería usa su horno para fabricar protectores faciales para la lucha contra el coronavirus

En Estados Unidos, una pizzeria decidió aprovechar su horno y fabricar protectores faciales para ayudar a los médicos a hacerle frente al brote del nuevo coronavirus, según informa el portal Block Club Chicago.

Dimo's Pizza aspira poder trabajar con los hospitales de la localidad y ser proveedor del equipamiento esencial para los médicos que tratan a los pacientes con COVID-19,  y que debido a la alta demanda, ha estado escaseando.

"Estamos acostumbrados a hacer cosas muy rápido, en grandes cantidades, de manera muy limpia", explica Dimitri Syrkin-Nikolau, dueño del negocio.

La idea consiste en moldear acrílico en sus hornos para pizza y convertir el plástico en protectores faciales. El calor hace que el material se vuelva maleable y se colocan en un molde. Una vez que se enfría, se agrega velcro y espuma.

Pese a que la pizzería se encuentra practicando una nueva actividad, esto no afecta a sus clientes habituales ya que aseguran que continuarán cocinando para ellos. De hecho, Dimo's Pizza también ha donado alimentos a los hospitales como una muestra de agradecimiento al equipo médico que se encuentra día a día en la lucha contra el COVID-19.

"En esta situación, nuestros trabajadores médicos son los que están en la línea del frente", señala Dimitri.