Nacional

Vicepresidente iniciará 'camino electoral' aunque no sea candidato

Vicepresidente iniciará 'camino electoral' aunque no sea candidato

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró ante medios de comunicación que "trabajará en un 'camino electoral' en el que no necesariamente participe (como candidato)".

"El trabajo que he hecho desde la vicepresidencia lo haré en función de un 'camino electoral'. (...) Insisto que no se trata de las personas, sino de los objetivos", aseguró Sonnenholzner sobre la posibilidad de ser candidato presidencial en 2021.

"Ese camino voy a empezarlo a trabajar en los próximos días para que el Ecuador tenga una opción lejos del autoritarismo, lejos de la corrupción, lejos de la prepotencia, lejos de tantas cosas que nos han hecho daño", agregó.

El funcionario dio estas declaraciones en Cuenca donde asistió al acto de entrega de 71.9 millones del dólares del Banco de Desarrollo al alcalde de esa ciudad, Pedro Palacios.

Ese dinero será destinado a la ejecución de proyectos de vialidad, equipamiento urbano y lucha contra el COVID-19 en beneficio de 452.766 habitantes de Azuay.

Hasta el momento, Guillermo Lasso y Lucio Gutiérrez han confirmado que serán candidatos presidenciales en los comicios del próximo año. Mientras que tras la negativa de Jaime Nebot de ser candidato a la presidencia, el Partido Social Cristiano designaría a su candidato a finales de julio.