Nacional

Vinicio Troncoso renunció a la gerencia general del BIESS

Vinicio Troncoso renunció a la gerencia general del BIESS
Vinicio Troncoso, gerente general del Banco de la Seguridad Social (BIESS), confirmó que ha presentado su renuncia. Señaló que se retira de la entidad por que no dieron apertura para despedir a una “decena de pipones”.
"He puesto mi renuncia irrevocable al Presidente del Directorio del BIESS, ya que no existe la voluntad para el proyecto de transformación planteado y al existir intromisión en la administración, no cabe presionar en una agenda no escuchada. Gracias por permitirme servir".
El BIESS emitió un comunicado en Twitter, informando que el Directorio conoció en las últimas horas de manera informal la voluntad de presentar la renuncia de Vinicio Troncoso a la Gerencia General.
"Hemos leído en los medios de comunicación, con sorpresa, la afirmación del señor Troncoso de que dejaba el cargo por no poder sacar a una 'docena de pipones'. Sorprende porque durante su gestión, debió haber tomado las decisiones que creía necesarias y a tiempo".
La institución está a la espera de conocer formalmente la decisión del gerente general, y en efecto "aceptaremos su renuncia". "La gestión de una de las más importantes instituciones financieras del país, requiere de total dedicación y respeto de las normas, sin presiones ni intereses personales de por medio".