Política

Asamblea nombró autoridades de comisiones

Asamblea nombró autoridades de comisiones

La Asamblea Nacional designó este martes 18 de junio del 2019 a las nuevas autoridades de las comisiones de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, de Gobiernos Autónomos y de EducaciónEsta es la cuarta ocasión que el Pleno retoma la sesión 598. El proceso llevaba un mes de retraso

La legisladora Ana Belén Marín fue la encargada de mocionar los nombres de quienes estarán al frente de las comisiones legislativas que al final obtuvo 75 votos afirmativos, 56 negativos y dos abstenciones de los 133 legisladores presentes.

En la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, fue designada como presidenta la asambleísta María José Carrión y como vicepresidenta, Karina Arteaga.

Por su parte, la Comisión de Gobiernos Autónomos estará integrada por el asambleísta Héctor Yépez, como presidente y Wilma Andrade como vicepresidenta.

Finalmente, se designó a Jimmy Candell como presidente y a Jeannine Cruz como vicepresidenta de la Comisión de Educación.

Así quedan conformadas las comisiones:

Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social:

María José Carrión, Karina Arteaga, Vicente Taiano, Fausto Terán, Alberto Arias, Roberto Gómez, Cristina Reyes, Rina Campain, Bairon Valle, Marcela Holguín, Johanna Cedeño y Verónica Arias.

Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio:

Héctor Yépez, Wilma Andrade, Byron Suquilanda, Andrea Yaguana, Raúl Auquilla, Magda Zambrano, Javier Cadena, Diego García, Mónica Alemán y Washington Paredes.

Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología:

Jeannine Cruz, Noralma Zambrano, Silvia Salgado, Teresa Benavides, Rafael Quijije, Jimmy Candell, Israel Cruz, Dayana Passailague, Silvia Vera, Marcelo Simbaña, Amapola Naranjo y Carmen García.

Los asambleístas que integran las 13 comisiones legislativas especializadas permanentes estarán en funciones dos años. (I)