Política

Banco Guayaquil anuncia línea de crédito de $100 millones para las mipymes

Banco Guayaquil anuncia línea de crédito de $100 millones para las mipymes

Banco Guayaquil anunció el juevesnción de una línea de crédito por $100 millones que se destinarán para ofrecer recursos a micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a nivel nacional.

La entidad señaló que los recursos fueron otorgados por la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC), una agencia independiente del Gobierno de EE. UU. que proporciona financiamiento para proyectos de desarrollo privado, en conjunto con el Citibank.

En tanto, una de las particularidades de esta nueva línea de crédito es que el 50 % será utilizado exclusivamente para apoyar a empresas dirigidas por mujeres.

El banco aseguró que el buen manejo de recursos, la calidad de sus cifras y su calificación AAA influyeron y fueron un factor determinante en el otorgamiento del financiamiento por parte de la Corporación DFC y el Citibank.

“Continuaremos con nuestro compromiso de impulsar el crecimiento y recuperación económica de nuestros clientes y sus familias, así como salvar empleos en sectores estratégicos como las pymes y micronegocios, a través del financiamiento de nuevos recursos a mediano plazo”, comunicó la entidad bancaria.

La Corporación DFC es parte, así como de otros organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, de las entidades que destinan recursos para la iniciativa Reactívate Ecuador, anunciada por el Gobierno, por medio de la cual se busca apoyar a la recuperación de micros, pequeñas y medianas empresas con problemas debido a la pandemia del COVID-19.

Esa iniciativa arrancó el 25 de mayo con el Banco del Pacífico y según el Ministerio de Finanzas hasta finales de ese mes $500 millones llegaron de varios multilaterales para entregarse en lo posterior a través de la banca privada. (I)