Política

Banco Mundial aprobó apoyo económico para Ecuador

Banco Mundial aprobó apoyo económico para Ecuador
Quito -

Ecuador recibirá $514,1 millones del Banco Mundial (BM), según anunció este martes el organismo, a través de un comunicado.

De ese monto, $500 millones corresponden a un préstamo de libre disponibilidad que irá a brindar asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias afectadas por el Coronavirus, fortalecer las acciones que permitan el desarrollo del sector privado e impulsar la recuperación económica y promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal.

El crédito es reembolsable en 11 años y cuenta con un periodo de gracia de 4 años.

En tanto que los $14,1 millones son una donación de apoyo presupuestario creado para respaldar a los países de ingresos medios que acogen a un gran número de refugiados.

"Estos recursos son parte del reconocimiento y apoyo a los esfuerzos de Ecuador destinados a la población migrante y refugiada venezolana y a la población ecuatoriana de acogida", indicó el comunicado de prensa.

El ministro de Economía, Mauricio Pozo, señaló que ante la crisis originada por la pandemia, son prioridades del Gobierno, la protección de los grupos más vulnerables y la reactivación económica del país.

Además que la aprobación del crédito permitirá avanzar en esos objetivos. (I).