Política

Biess entregará préstamos hipotecarios con tasas de interés desde 5,99%

Biess entregará préstamos hipotecarios con tasas de interés desde 5,99%
Quito -

El Banco Ecuatoriano del Instituto de Seguridad Social (BIESS) entregará préstamos hipotecarios para viviendas nuevas o usadas con tasas de interés desde el 5,99%, por el 100% del valor del avalúo, hasta $ 90 mil, con un plazo máximo de 25 años.

Esta es una de las facilidades que presenta el BIESS para otorgar prestamos hipotecarios, pero hay otras como: el incremento del financiamiento para viviendas desde $90 mil hasta $130 mil, con tasas de interés desde 6,99%, en función del monto y plazo de pago, hasta por 25 años. Además, 100% de financiamiento y sin entrada.

También habrá incremento del financiamiento del 80% al 90% para viviendas que fluctúan entre $130 mil y $200 mil, hasta por 25 años y ampliación del monto máximo de $200 mil a $460 mil para financiamientos de préstamos hipotecarios, de acuerdo a la capacidad de pago.

Paúl Granda, presidente del IESS, estima que desde la próxima semana ya estará operativo el sistema informático para aplicar estas nuevas medidas. Hasta finales de año, el monto destinado para los préstamos hipotecarios ascendería a unos $900 millones. (I)