Política

Cervecería Nacional mostró y buscó proveedores en Expo Negocios

Cervecería Nacional mostró y buscó proveedores en Expo Negocios

Sillas, mesas plásticas o de madera, refrigeradores panorámicas, parasoles, afiches, cuadros, destapadores, calzado, prendas de vestir, tecnología como parlantes, accesorios y otros artículos de merchandising se pudieron apreciar este miércoles en la Expo Negocio CN 2019 organizada por Cervecería Nacional.

En el Centro de Convenciones de Guayaquil se dieron citas algunos de los proveedores más importante de Cervecería y también quienes buscaban ingresar con sus productos para promocionar las diferentes marcas de la firma. Entre ellos estuvo Esteban Cacho, quien llegó con una muestra de su trabajo en rotulación. Indicó que esperaba que lo tomen en cuenta para proveerles de este material.

"Hago todo lo que tiene que ver con rótulos, cuadros, señalización, en acríclico, vengo a ver si puedo proveerles, tengo la capacidad para grandes volumenes", señaló Cacho, quien entregó su propuesta en el stand de Cervecería.

En tanto, el colombiano Édgar Sandoval llegó a exponer los artículos de su empresa Open Mind que ya tiene 7 años de operaciones en Colombia y acaba de llegar al país. Expuso líneas de armado automático, Exhibidores, placas metálicas, impresioens digitales y otros artículos.

En el evento también estuvieron representantes de Pro Ecuador.

El venezonalo Osman Viloria, presidente ejecutivo de CN, destacó la exposición que puedan conseguir sus proveedores en el evento, pues señaló que representantes de otras industrias podrían estar en busca de esos productos.

"Lo que hacemos es traerlos para darles visibilidad, sea un proveedor pequeño o grande trabajarlo para que ayudemos a construir un Ecuador mejor", señaló Viloria, quien llegó a Ecuador en diciembre del año pasado.

  • Cervecería Nacional anuncia ‘nueva cabeza’ e inversión de $ 84 millones

Sobre la búsqueda de nuevos proveedores, Viloria señaló que "buscan proveedores que quieran soñar grande" y adelantó que procuran encontrar ideas diferentes.  Destacó además que se enfocan en trabajar con responsabilidad con el medioambiente, como por ejemplo en el caso de Pica, quien les provee de mesas y sillas que son producidas con material reciclable.

Pica fue reconocida, junto con Indurama, durante la inauguración del evento como dos casos de éxito de proveedores de Cervecería. En el caso de Pica, Juan Fernando Moreno, jefe de Negocios Internacional de la empresa, señaló que este año la meta fue trabajar como proveedor regional para Ecuador y Perú para dotar de más de 30 mil juegos de mesas y de sillas; y aseguró que el reconocmiento les permitirá atender al mercado colombiano también.

Mientras, María Augusta Gómez, gerente de Proyectos de Indurama, señaló que la colaboración con Cervecería arrancó a finales del 2014; y en el 2017 colocaron 9.500 equipos (refrigeradores panorámicos con la marca) dentro de la alianza y en el 2018 les fueron creditados 4.500 equipos.

"Esto nos ha permitido desarrollar el modelo de negocio B2B entre las empresas", sostuvo la directiva.