Política

Comité delegará proyectos al sector privado

Comité delegará proyectos al sector privado

El presidente de la República, Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo N° 740, dispuso la creación del Comité Coordinador de Gestión Delegada, el jueves 16 de mayo.

El Comité encargará proyectos al sector privado que permitan obtener financiamiento en condiciones favorables para el Estado.

Este ente estará conformado por los titulares de los ministerios de Comercio Exterior, Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Consejero de Gobierno y el ministro de Economía y Finanzas como delegado del Presidente de la República.

El objetivo es identificar, priorizar, impulsar, coordinar, asesorar y dar seguimiento a proyectos que se desarrollen bajo la modalidad de gestión delegada.

Según el documento la gestión delegada consiste en acciones realizadas por el Estado para obtener financiamiento en condiciones favorables a través del encargo de proyectos al sector privado o a la economía popular y solidaria.

Entre las principales atribuciones deberá identificar y llevar a su cargo los proyectos a ejecutarse bajo la modalidad de gestión delegada. También requerir reportes a las entidades delegantes respecto del estado y las gestiones realizadas, además asesorar en las estructuración de proyectos y en materia de monetización de activos.

Los ministerios sectoriales deberán proporcionar en el plazo de 30 días, contados de la firma del decreto, una descripción general de los posibles proyectos para la monetización de activos del Estado. (I)