Política

Con la adquisición del TAG para el peaje Guayasamín los usuarios evitan la congestión vehicular y los contagios

Con la adquisición del TAG para el peaje Guayasamín los usuarios evitan la congestión vehicular y los contagios
Quito -

Con la finalidad de evitar el pago en efectivo de los peajes para disminuir las probabilidades de contagio de COVID-19, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) habilitó en la estación del peaje Guayasamín una aplicación móvil para adquirir el TAG, que facilita el paso libre de los vehículos.

Hasta este jueves 1600 personas ya la han descargado. Los usuarios que no tengan el dispositivo TAG o pasen por la estación de peaje sin realizar el pago manual de $0,40 serán multados, según el artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal.

Autoridades indicaron que gracias a este dispositivo se registró un bajo flujo vehicular en las primeras hora del miércoles, lo que evitó congestión.

En cuanto a los usuarios que ya contaban con el dispositivo TAG, estos pueden actualizar sus datos desde la página web www.epmmop.gob.ec. Además podrán realizar sus recargas desde la aplicación móvil "Peaje Guayasamín", que está disponible para los celulares con sistema Android.

El Epmmop hace un llamado a los ciudadanos que circulan constantemente por el peaje Guayasamín para que adquieran el dispositivo TAG, lo que a decir de las autoridades les permitirá ahorrar tiempo y evitar el contacto físico con los operadores del peaje. (I)