Política

Con microfranquicias se busca potenciar a pequeños negocios

Con microfranquicias se busca potenciar a pequeños negocios
Quito -

Un proyecto de alianza público privada busca que pequeños talleres fabricantes de productos que usan propiedad intelectual de manera inapropiada legalicen sus fábricas, a través de una microfranquicia.

Según informó el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi), Mantra, empresa licenciatura de 58 marcas en Ecuador que incluye: Disney, Warner, Fox, Marcelo, entre otros, realizó un envío de cartas de advertencia a fabricantes que usan sus productos de manera inapropiada para se unan al proyecto "legalicemos la propiedad intelectual".

Ello ha permitido, a decir del Senadi, que muchos talleres se unan a la iniciativa a fin de fabricar productos legales y obtener además capacitación.

  • Estrategias para que la pequeña y mediana empresa mantengan su posición

Santiago Cevallos, director del Senadi, dijo que no tienen un registro de cuántas empresas pequeñas no han oficializado sus marcas. Agregó que el año anterior recibieron 18 mil solicitudes de marcas y de ellas muchas son primeras marcas.

Cevallos agregó que las compañías se licencian con el uso de marca registrándose en el Senadi a fin de arrancar su negocio sin problemas.

Estas declaraciones las formuló en el marco de un seminario sobre propiedad intelectual y en la firma del primer contrato de legalización entre Mantra y una empresa realizada este martes 21 de mayo. (I)