Política

Conecel inició las pruebas para la tecnología 5G en Guayaquil

Conecel inició las pruebas para la tecnología 5G en Guayaquil

En el marco del evento de difusión de la política gubernamental Ecuador Digital, organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones, la telefónica Claro (Conecel) presenta desde ayer la tecnología 5G y sus aplicaciones, con pruebas dinámicas e interactivas para los ciudadanos.

La exhibición tecnológica se realizará hasta el sábado, en el Palacio de Cristal.

En un comunicado, la empresa señaló que los visitantes experimentarán conexiones rápidas e inmediatas en las estaciones Pruebas de Velocidad y Hogar Inteligente, “que demuestran la velocidad 50 veces más rápida y potente de 5G frente a tecnologías anteriores, en descarga de videos, música, aplicaciones, páginas web; así como en videollamadas, juegos en línea, realidad virtual, realidad aumentada e Internet de las Cosas”.

Además, se demostrará un caso práctico desarrollado en Ecuador que evidencia las ventajas en la automatización de procesos de una camaronera.

Recientemente, Claro anunció una inversión de $ 500 millones en nuevas tecnologías, redes y cobertura, por los próximos tres años.

Claro indicó que próximamente se iniciarán las pruebas de la tecnología 5G en Quito junto con el proveedor de tecnología Huawei.

Actualmente, Uruguay es el primer país de América Latina con el despliegue de la tecnología 5G en servicio comercial, y el tercero en el mundo, después de Corea del Sur y dos ciudades de Estados Unidos.

En tanto que Chile, Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú están al momento en periodo de pruebas. Y en Ecuador se implementaría desde el próximo año tras la concesión de la banda 3,5 GHz, que anunció semanas atrás el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena. (I)