Política

Contratista dice que exministros Duarte y Solís lo chantajeaban

Contratista dice que exministros Duarte y Solís lo chantajeaban

Teodoro Calle contó a la Fiscalía que los exministros, María de los Ángeles Duarte y Walter Solís, lo chantajeaban para que financie las inauguraciones de las obras que emprendió el anterior Gobierno.

Él es representante de la constructora Técnica General de Construcciones (TGC) y fue convocado a dar su versión sin juramento en la investigación por el caso sobornos 2012-2017.

Calle respondió que los dos exministros le amenazaban con no pagar las planillas adeudadas por trabajos de la empresa. Para conseguir este desembolso tuvo que pagar por la inauguración de la obra Y de Tababuela, Esmeraldas y Pedernales, en Río Verde, Esmeraldas.

En su versión, él asegura que el Gobierno de Rafael Correa se “esmeró en incumplir con las obligaciones pendientes y el pago de planillas en mora anteponiendo todo tipo de pretextos para que no se les pague a las empresas”.

Esta declaración se une a la de otros proveedores que confirmaron que realizaron trabajos para Alianza PAIS (AP) y que recibían pagos de empresas que las que no suscribieron los acuerdos para esos trabajos. (I)