Política

Decevale designó su nuevo directorio; Roberto González como presidente de la compañía

Decevale designó su nuevo directorio; Roberto González como presidente de la compañía

Los accionistas del Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) designaron a los nuevos directivos de la compañía.

Roberto González Müller fue elegido como presidente de Decevale, y principales y suplentes de las bolsas de valores de Guayaquil y Quito.

Los nuevos directores fueron seleccionados por medio de un proceso dirigido por Price Waterhouse Coopers, que garantiza que los nuevos miembros son profesionales en finanzas, mercado de valores, tecnología, administración y leyes, y que además no poseen vínculos directos con los directorios o administración de las bolsas de valores de Guayaquil y Quito.

Esto se dio luego de que la compañía ha sido señalada por las irregularidades en el manejo de inversiones del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Carlos Hidalgo Terán, Lourdes Baquerizo Blum y Héctor Freile Neumane fueron elegidos como los principales en la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Mientras que Omar Serrano Cueva, María Teresa Viteri, Martha Páez Contreras y Gianni Garibaldi Carvajal son los suplentes.

Los directivos designados para la Bolsa de Valores de Quito fueron Patrick Barrera Sweeney y Marcial Ernesto del Pozo Andrade como principales. Y Santiago Mosquera Terán y Francisco Loayza Sevilla como suplentes.

En tanto, los directores designados por accionistas minoritarios son Juan Acosta como principal y Fabián Núñez como suplente.

Los nuevos directores tienen como primera misión culminar el proceso de selección del nuevo gerente general y otros funcionarios durante las próximas semanas, así como la contratación de una auditoría externa internacional.

La elección del gerente general se realizará cumpliendo un proceso en curso, que de acuerdo a Decevale tiene claros parámetros de transparencia y normas de buen gobierno corporativo, y será responsabilidad exclusiva del cuerpo colegiado.

La auditoría forense sobre los manejos del Isspol encomendada a Ernst & Young avanza y está próxima a culminar, indicó la compañía. "Esta marcará el rumbo de las acciones que deberá seguir el Decevale. De la misma manera, se han iniciado las acciones legales en EE. UU. para la determinación de la participación de las compañías extranjeras involucradas", señaló la empresa. (I)