Política

DFC entrega crédito para reactivación productiva a Banco Pichincha

DFC entrega crédito para reactivación productiva a Banco Pichincha
Quito -

Banco Pichincha obtuvo una línea de crédito adicional por $ 150 millones de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés). El objetivo de esta línea es la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que son propiedad o lideradas por mujeres.

Esta operación resulta especialmente importante debido a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Ante este hecho, Banco Pichincha reafirma su compromiso de apoyar a los sectores productivos y generadores de empleo del país, ofreciendo soluciones financieras que permitan superar, en conjunto, esta difícil coyuntura.

Los créditos de la DFC son parte de los recursos del programa Reactívate Ecuador que ha lanzado el Gobierno y que suman $ 1150 millones y que están destinados a reactivar la economía.

En el caso de la DFC, el Gobierno anunció que se llegarían unos $ 300 millones y que serían canalizados directamente con el sector financiero privado.

De acuerdo con Banco Pichincha la DFC se ha convertido en un socio importante, luego de haber aprobado, en el último año, operaciones de financiamiento para sus clientes por un monto de $ 410 millones. Además de impulsar el desarrollo y la reactivación de las Mipymes, estos recursos ampliarán la oferta de crédito hacia personas que buscan adquirir su primera vivienda.

En un tema relacionado: hoy hace pocas horas el presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el decreto 1070 por el cual se conformaba de manera oficial el Programa Reactívate Ecuador y su fideicomiso, que será manejado por el Ministerio de Producción y cuya fiduciaria es la Corporación Financiera Nacional (CFN).